Si el dinero de las alcaldías no es gastado hasta el 5 de diciembre, entonces será revertido al Tesoro General de la Nación (TGN): esa fue la advertencia que trabajadores municipales les hicieron a los padres de familia que bloquean en Cochabamba exigiendo la entrega de la canasta escolar.
Desde hace tres días, grupos de padres bloquean en distintos puntos de Cochabamba y uno de los sectores más afectados es el botadero de K’ara K’ara. El diario Los Tiempos informa que el representante de los padres de familia de Cochabamba 2, Edson Claure, dijo que no levantarán la medida de presión hasta que la Alcaldía firme el contrato con las empresas que se adjudiquen la provisión de productos alimenticios para la canasta.
Uno de ellos señaló que fueron los propios trabajadores de la Alcaldía los que les instruyeron que bloqueen ya que, si el dinero no es gastado hasta el 5 de diciembre, que es cuando se cierra el año fiscal, será revertido al TGN. La advertencia es válida para todas las alcaldías del país.
El audio que acompaña a esta nota es una prueba de lo afirmado.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.