Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Francia y Croacia jugarán una final inédita de un Mundial

12 Julio 2018EFE, Moscú
A+ A-
El cotejo se disputará este domingo 15, en el estadio “Luzhniki”, de Moscú.

El cotejo se disputará este domingo 15, en el estadio “Luzhniki”, de Moscú.

Francia y Croacia, que han eliminado a Bélgica y a Inglaterra, respectivamente, disputarán este domingo 15, en el estadio “Luzhniki”, de Moscú una final inédita en la Copa del Mundo.

Será la tercera ocasión en que el conjunto galo juegue el partido por el título y la primera que llega a esta instancia la selección balcánica.

Francia se coronó campeona como local en 1998 al imponerse en la final a Brasil (3-0) en el estadio de Saint Denis y perdió ante Italia en la tanda de penaltis en la de Alemania 2006 tras acabar el encuentro con empate a uno.

Este domingo será una final nueva, la decimoctava distinta en la historia de la Copa del Mundo, ya que tan solo se han repetido Alemania-Argentina y Brasil-Italia.

CON TODO

Luka Modric, capitán de la selección de Croacia, aseguró que el domingo, ante Francia, en la final de la Copa del Mundo de Rusia, van a estar "22 guerreros en el campo".

El centrocampista del Real Madrid comentó en la zona mixta del estadio Luzhniki de Moscú, tras imponerse a Inglaterra (2-1), que "es algo increíble" lo que han hecho, "estar en la final un país de cuatro millones (de personas)".

APUNTES

Francia que se ha metido en la tercera final de una Copa del Mundo de su historia y lo ha hecho con un sentimiento práctico en su máxima expresión y con un concepto de colectivo encomiable.

Hoy se cumplen 20 años de aquel histórico día en el que un doblete de Zinedine Zidane y un tanto de Emmanuel Petit tumbaron a la Brasil de Ronaldo Nazario, Cafu, Roberto Carlos, Dunga, Rivaldo o Bebeto.

El cotejo se disputará este domingo 15, en el estadio “Luzhniki”, de Moscú.
  • 374 veces leída
  • Deporte
  • Croacia, Francia, final, Rusia2018

También le puede interesar...

12 Julio 2018, 07:19

Croacia da la sorpresa y elimina a Inglaterra del Mundial

La selección balcánica derrotó a los ingleses (2-1) a pura fuerza y coraje para instalarse en su primera final de una Copa del Mundo. Parisic y Mandzukic anotaron los goles para los croatas

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE