El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó ayer que ha registrado 65 casos de acoso y violencia política hacia las mujeres, de los cuales la mayoría afecta a concejalas.
La presidenta del TSE, Katia Uriona, dijo que con estas cifras de denuncias se da cuenta de que “se está poniendo en riesgo lo que es los alcances de la democracia paritaria e intercultural en el país”.
Precisó que de los 65 casos a escala nacional, 36 se tratan de denuncias presentadas ante los tribunales electorales departamentales, 19 son denuncias presentadas por otras entidades como la Asociación de Concejalas, y 10 son de renuncias forzadas a mujeres.
Uriona mencionó que en su mayoría las víctimas son concejalas, pero también hay casos de asambleístas departamentales.
