Un tanto del artillero Lucas Pratto le dio ayer a River Plate el triunfo por 0-1 en su visita a Independiente Santa Fe en la quinta jornada del Grupo D de la Copa Libertadores y la clasificación a los octavos de final, situación que en cambio dejó al equipo colombiano al borde del abismo.
El cuadro argentino aprovechó sus mejores minutos en la primera etapa para vencer a un rival que tuvo una floja reacción y nunca estuvo cerca de llevarse los tres puntos, por lo que para seguir con opciones de clasificarse, depende de que Flamengo no gane el próximo 16 de mayo cuando reciba a Emelec por la quinta fecha del Grupo.
El partido comenzó muy cortado, los dos equipos intentaron jugar largo, el balón se paseó por los aires de "El Campín" y llegó poco y sin peligro a las porterías de Robinson Zapata, de Santa Fe, y Franco Armani, de River.
River mejoró con el paso de los minutos gracias al colombiano Juan Fernando Quintero, que tomó las riendas de su equipo y cada vez que recibió intentó hacer daño con sus conducciones y pases profundos.