El subcomandante general de la Policía, Agustín Moreno, informó ayer que en el país se movilizará, al menos, 10.000 efectivos por Semana Santa, para garantizar la seguridad de turistas y peregrinos.
Moreno explicó que los uniformados priorizarán operaciones de prevención y de auxilio en los lugares de peregrinación, sobre todo, en los santuarios de Cotoca, en Santa Cruz; Copacabana, en La Paz y otros lugares que son visitados en esa fecha.
Aseguró que las direcciones de Tránsito, la Patrulla Caminera y otras unidades de apoyo ejercitarán estricto control en carreteras provinciales.
Dijo que los agentes cumplirán tareas de auxilio ante probables percances mecánicos, así como también brindarán información inherente a las distancias, ubicación de surtidores, talleres, hoteles y otros.
Las patrullas circularán por las principales vías como La Paz-Copacabana, Sorata, Nor Yungas y Sud Yungas para vigilar el flujo de los vehículos, en viajes de ida como de retorno.
