
La mujer, M. R. S., de 26 años, que fue detenida el sábado 25 de febrero en la cárcel de Palmasola, en la ciudad de Santa Cruz, con imágenes de videos de violencia sexual en el que participa su pareja encarcelada, R. J. V. E. de 36 años de edad, y su pequeña hija apareció muerta en una celda policial en la que esperaba su audiencia de medidas cautelares. El hombre que aparece en las imágenes del video fue aislado y cumple una condena por violación.
El comandante de la Policía de Santa Cruz, coronel Alfonso Siles, informó ayer lunes de lo ocurrido en celdas de la Felcv, donde M. R. S. apareció muerta tras, según las primeras investigaciones, quitarse la vida utilizando su brasier.
Cuando las personas son trasladadas a celdas se les retira el cinturón, cordones de calzados y todo cuanto pueda ser utilizado para poner en riesgo su integridad física.
Sin embargo, M. R. S. empleó su brasier para acabar con su vida a horas de ser trasladada a una audiencia de medidas cautelares, donde se determinaría si se defendía desde la cárcel o en libertad.
En la declaración tomada a otra detenida por otro delito, que estaba en la misma celda, se conoció que M. R. S. temía ser enviada a Palmasola y que le habia contado que sus familiares le habían retirado su apoyo.