Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Preparan norma para regular buen uso de redes sociales

25 Febrero 2018ANF • La Paz
A+ A-

PREVENCIÓN

El Gobierno afirmó que la propuesta no busca afectar la libertad de expresión,  sino que pretende incidir en la prevención.

El director general de Lucha Contra el Racismo, Leoncio Gutiérrez, dependiente del Viceministerio de Descolonización, informó ayer que se está trabajando una propuesta para regular el buen uso de las redes sociales, con el objetivo de resguardar la dignidad de los ciudadanos.

Explicó que la necesidad de esta norma surge porque existen denuncias de racismo y discriminación en el ámbito de redes sociales, pero la Fiscalía no avanza en la sanción con el argumento de que una disposición legal objetiva que posibilite el castigo.

Gutiérrez dijo que existen vacíos y ambigüedades de la Ley Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación, que deben ser superados, puesto que se habla de medios de comunicación sin hacer precisión en los que puede ocurrir en las redes.

Sostuvo que la norma que está trabajando tiene el objetivo garantizar la dignidad y derechos humanos de los todos los bolivianos. Señaló que actualmente en plataformas digitales surgió una especie de “canibalismo” mediático, culturas y político que afecta desde el primero hasta el último de los ciudadanos.

También le puede interesar...

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE