Nacional Potosí cumplió al pie de la letra el libreto impuesto por el estratega Edgardo Malvestiti y terminó goleando 3-0 a Sport Boys anoche en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”. Con este triunfo la banda roja deja el último lugar de la serie “B” y se acomoda entre los cuatro primeros.
Jennry Alaca, a los 30 minutos, Harold Reina (63’) y Aldo Velasco (74’) anotaron los goles del dueño de casa que sumó su primera victoria del certamen en calidad de local.
Los jugadores del equipo de los altos de San Juan sabían que ya no tenían margen de error y con esa mentalidad ingresaron al campo de juego, pero la tarea de anotar un gol se fue dificultando por la actuación del meta de Sport Boys, Miguel Mercado, que antes de los 30 minutos de juego ahogó cuarto opciones claras de gol de Nacional Potosí.
Jennry Alaca logró quebrar la resistencia del arquero visitante a los 30 minutos del partido. El lateral izquierdo se adueñó de un tiro libre de casi 30 metros y con un remate a quema ropa rompió el cero.
Ese tanto caló hondo en la visita que perdió el libreto que había diseñado el timonel Marcos Ferrufino. Aprovechando eso, Nacional se fue al frente para ampliar el marcador.
El colombiano Harold Reina estuvo cerca de ampliar el resultado, pero el remate de larga distancia que ensayó el ariete se estrelló en el ángulo superior izquierdo del arco norte del “Víctor Agustín Ugarte”. La primera mitad concluyó con la ventaja mínima a favor de los locales.
A los dos minutos del complemento Nacional se quedó con un hombre menos por la expulsión de Gerardo Yecerotte, quien vio la roja directa tras una agresión en contra del zaguero Jordi Candia.
Nacional quedó disminuido y esto hacia presumir que podía complicarse su victoria, pero con el transcurrir de los minutos la diferencia numérica en el campo de juego fue superado por el plantel local que ahogó en salida a su rival.
Nacional Potosí dio la estocada letal a los 63 minutos del cotejo, Ronald Gallegos logró recuperar el esférico en su terreno de juego y emprendió una salida rápida tras llegar a tres cuartos de cancha puso el balón en medio de los zagueros para Harold Reina que con gran precisión envío el balón al fondo de las redes.
El 2-0 hizo que Sport Boys salga mucho más de su terreno de juego dejando espacios en la última línea, esto fue aprovechado por Aldo Velasco, a los 74 minutos del partido para liquidar el pleito y poner el 3-0 a favor de los locales.