"Si a algún dirigente o exdirigente de COB le molesta esta alianza (con el Gobierno) es porque es pro imperialista, es su derecho". Así, escribió ayer el presidente Evo Morales en su cuenta oficial en Twitter.
El primer mandatario manifestó: "la Central Obrera Boliviana se creó con principios antiimperialistas, tenemos un Gobierno que también es antiimperialista. Juntos recuperamos la Patria, ahora construimos la Nueva Bolivia".
La aseveración del jefe de Estado surge en medio del presídium de la organización matriz de los trabajadores, que en las próximas horas permitirá la elección de la nueva dirigencia de ese ente.
"Decirle al país, a los trabajadores, a los bolivianos, que el Gobierno ha ganado imponiendo a través de Conalcam la realización del seudocongreso que se está realizando en el departamento de Santa Cruz", aseveró hace días el ahora exdirigente de la COB, Guido Mitma.
