Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Envían a prisión a dos implicados en el caso de la pareja asesinada

22 Enero 2018ABI y agencias • La Paz
A+ A-
Envían a prisión a dos implicados en la muerte de una pareja en La Paz

Envían a prisión a dos implicados en la muerte de una pareja en La Paz

HALLAZGO

Tras 19 días, el viernes 19 se encontraron los cadáveres de Bellot y Cañisaire envueltos en bolsas de yute en una bóveda del río Orkojahuira.

La juez segundo de Instrucción en lo Penal, Wiat Belzu, determinó ayer encarcelar en una prisión de máxima seguridad a Mikaela León Fernández y Renzo Huáscar Cáceres Miranda, implicados en el asesinato de Carla Bellot y Jesús Cañisaire, cuyos restos fueron hallados en la bóveda de un río el viernes 19 de enero tras una intensa búsqueda de 19 días.

"La juez determinó la detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro para Renzo y el penal de mujeres de Obrajes para Mikaela, imputados por la presunta comisión de los delitos de asesinato y feminicidio", precisó el abogado del Ministerio de Gobierno, Rodrigo Arévalo.

Como parte coadyuvante de este proceso penal, el Ministerio de Gobierno destacó que la Fiscalía demostró, en audiencia cautelar, la probabilidad de autoría y participación de ambas personas en el crimen, que envuelve a un clan de tratantes de personas liderado por los hermanos León Fernández, uno de los cuales, Eliot se fugó a Brasil.

Las policías de ese país vecino y de Bolivia buscan a Eliot León Fernández sospechado de matar a Bellot y Cañisaire.

Además de los riesgos de fuga y obstaculizar la investigación para llegar a la verdad histórica de estos crímenes; ambos, no solo ocultaron el hecho criminal, sino que evadieron a la Policía para fugar del país, existe en Mikaela León Fernández y Renzo Cáceres un grado de responsabilidad tal, porque estuvieron con las víctimas, en calidad de rehenes, entre el 1 y 11 de enero, lapso en que les dieron horrenda muerte, explicó Arévalo.

También por colaborar con el traslado de los cuerpos al Río Orkojahuira, en la ladera este de La Paz en Villa Fátima, para deshacerse de ellos.

Arévalo manifestó que en la audiencia se reveló que al margen del prófugo Eliot León Fernández existe otro implicado que compartió también con la pareja en la discoteca Planta Baja, lugar donde, Bellot y Cañisaire recibieron en una fiesta el Nuevo Año.

Además, que se dirigió a la casa de uno de los implicados en la urbanización San Simón que colinda con el Barrio Petrolero en Villa Fátima.

"Jesús y Carla agonizaron, tuvieron una muerte lenta y al parecer los abandonaron a su suerte en el río", afirmó.

Defensa de los acusados

La abogada Mónica Irusta,  defensora de Micaela León  Fernández  y Renzo Huáscar Cáceres Miranda negó la participación de sus defendidos porque no estuvieron en el domicilio de Israel y Eliot León Fernández, cuando ocurrieron los hechos que derivaron en el fallecimiento de Bellot y Cañisaire.

Sin embargo, admitió que ambos participaron del festejo de año nuevo y de acuerdo con el cuaderno de investigación, la discusión surgió por la distribución diferenciada de bebida y por el extravío del celular de Carla, y no precisamente por una supuesta vejación.

Irusta afirmó que en la audiencia se manifestó a la juez que sus defendidos se encontraban en la plaza, lejos de la vivienda donde presumiblemente habrían ocurrido los hechos de sangre, porque tanto Micaela y Renzo ya estaban en busca de un taxi para trasladarse a su vivienda ubicada en la zona de Achumani.

DISCONFORMIDAD

La jurista manifestó su disconformidad con la resolución del juez y anunció que apelará la detención preventiva porque la tipificación penal atribuida no se adecúa a la realidad de los hechos.

La abogada de los imputados, Mónica Irusta, negó la participación de sus defendidos y anunció que apelará la detención

También le puede interesar...

17 Enero 2018, 06:48

Alertan violación de DD.HH. por asesinato de policía en Venezuela

El exagente Oscar Pérez había llamado a sacar del poder al presidente Nicolás Maduro.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE