Banco BISA
Diario Digital El Potosí


El clásico potosino se jugará el 4 de febrero

22 Enero 2018Luis Subieta Orellana
A+ A-
Real y Nacional se verán en el derbi 33 de la historia

Real y Nacional se verán en el derbi 33 de la historia

El primer clásico potosino de la gestión 2018 se jugará el 4 de febrero en el marco de la segunda fecha del certamen Apertura que comenzará a rodar este fin de semana.

De acuerdo con el rol de partidos aprobado en su totalidad el jueves 18, en el consejo superior los 14 clubes definieron dar luz verde al fixture en la cual quedó establecido que el clásico potosino número 33 en la historia del balompié nacional se juegue en la segunda fecha del certamen  y que tiene disgregado los siete cotejos entre el viernes 2 y el lunes 5 de febrero.

Para efecto de recaudación, el plantel de Real Potosí será local, y representa el segundo partido que jugará en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”. El duelo entre lilas y la banda roja fue pactado para las 15:00.

Dentro de la primera ronda del certamen Apertura, el conjunto de Real Potosí jugará cuatro cotejos en casa y tres de visitante.

Los lilas tendrán la visita de Universitario, Nacional Potosí, Destroyers y Oriente Petrolero. Y deberán visitar a  Bolívar, Guabirá y Wilstermann.

En el caso de la banda roja en la primera ronda jugará  tres partidos en el “Víctor Agustín Ugarte” y será visitante en cuatro ocasiones.

Nacional Potosí tendrá su primer partido como dueño de casa el 7 de febrero, cuando reciba por la tercera fecha del campeonato a The Strongest.

Su segundo rival será Sport Boys, de Santa Cruz  y cerrará ante Aurora.

En calidad de visitante, la banda roja irá a jugar contra San José, Real Potosí, Royal Pari y Blooming.

En el consejo superior los ligueros aprobaron la convocatoria de los campeonatos Apertura y Clausura 2018 y en el que se estableció que el Apertura se jugará por series entre el 27 de enero y el 29 de abril, tras la realización de los duelos de ida y vuelta comenzará la ronda eliminatoria entre ocho equipos, que saldrán de los cuatro mejores clasificados de cada grupo.

En este torneo se entregarán cuatro premios el campeón obtendrá el pase a la Libertadores 2019 como Bolivia 2, mientras que el subcampeón se quedará como Bolivia 4 en la Libertadores.

El tercer lugar accederá a la primera plaza que tiene Bolivia en la Copa Sudamericana, mientras que el cuarto premio se le entregará al ganador de la liguilla que jugarán los seis equipos que quedaran eliminados de la primera fase del campeonato Apertura.

En la reunión de consejo superior también quedó establecido de que la sumatoria de puntos de la primera fase del torneo Apertura (14 fechas) y el segundo torneo de todos contra todos (26 fechas) dará como resultado el equipo que descenderá al final del año; es decir, el último se va directo y el penúltimo jugará partidos de ida y vuelta, con la posibilidad de un tercero en cancha neutral, contra el subcampeón de la Copa Simón Bolívar.

Los otros cuatro premios pendientes se repartirán en el segundo torneo a jugarse después del Mundial. El ganador del Clausura (todos contra todos) ganará la plaza de Bolivia 1 para la Copa Libertadores 2019, el subcampeón será Bolivia 3, el tercero se quedará con Bolivia 2 Copa Sudamericana, mientras que el cuarto será Bolivia 3 Copa Sudamericana.

 

También le puede interesar...

22 Enero 2018, 08:17

Oriente debuta en la Libertadores

Los refineros reciben hoy desde las 21:15 al conjunto de Universitario de Deportes, del Perú

22 Enero 2018, 08:14

Táchira busca imponer su experiencia ante Macará

El partido se disputará hoy, a partir de las 19:00 en el estadio “Bellavista", de Ambato

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE