Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Prevén juicio por prevaricato por fallo de Acción Popular

10 Junio 2017Erbol • La Paz
A+ A-

La Central Obrera Boliviana (COB) evalúa la posibilidad de instaurar un juicio por prevaricato contra los vocales de la Sala Civil Primera del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, que el 29 de mayo, declaró procedente el recurso de Acción Popular presentado por el defensor del Pueblo, David Tezanos, frenando  un paro de 72 horas de los médicos bolivianos.

El dirigente Vitaliano Mamani informó ayer que esperan el retorno de Ginebra del secretario ejecutivo de la COB, Guido Mitma, para convocar a un ampliado, en el que explicarán los riesgos que trae ese fallo, "totalmente desfavorable" (para) los trabajadores y el derecho a la protesta a través de los paros y bloqueos.

En forma paralela piensa apersonarse ante el Tribunal Constitucional como tercero interesado, para exigir se deje sin efecto ese fallo por ser inconstitucional y atentar al artículo 53 de la Constitución.

Tezanos dejó ayer en manos del Tribunal Constitucional la posible nulidad de la Acción Popular que dejó a los médicos del país sin posibilidades de convocar a más huelgas, en busca de la derogación de dos decretos que permiten la libre filiación y la creación de un ente fiscalizador.

También le puede interesar...

06 Junio 2017, 03:33

La COB define hoy si un ampliado analizará fallo de Acción Popular

La Defensoría convocó al ente matriz para aclarar efectos de la resolución judicial.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE