Jorge Torrico Tapia, abogado de Gabriela Zapata, lamentó la “pésima” investigación de la Fiscalía en el caso de su defendida y denunció que la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) no hizo ninguna pericia para establecer el origen de su fortuna en el caso que se le sigue por legitimación de ganancias ilícitas.
“Qué ganancia ilícita vamos a sancionar sino se ha demostrado el delito previo, ¿dónde se ha generado el dinero mal habido? No se ha demostrado”, aseguró.
La Fiscalía pidió al inicio del juicio pena privativa de libertad de 10 años de cárcel para Zapata por legitimación de ganancias.
Hasta el cierre de edición en el Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción y Violencia contra la Mujer continuaba la lectura y debate de alegatos tras más de siete horas de audiencia.
