El presidente Evo Morales anunció ayer cambios en su gabinete de ministros en esta gestión 2017 para, según dijo, dar oportunidad a otras personas que quieren demostrar su capacidad.
"(Tengo) un gabinete de confianza, pero siento también que es importante dar la oportunidad a otros hermanos, del gabinete siempre se aprehende, yo aprendo bastante de cada ministro y ministra, (pero) sí va haber cambios, de seguro que va haber cambios, veremos eso el día 23 de enero", informó el jefe de Estado en conferencia de prensa desde la Gobernación de Cochabamba.
Organizaciones de los movimientos sociales hicieron conocer en semanas pasadas sus pedidos de renuncia de las ministras de Salud, Ariana Campero, y de Justicia, Virginia Velasco, por ineptitud, además de la ministra de Comunicación, Marianela Paco, por su salud.
La representante de las bartolinas en La Paz, Graciela Villca, afirmó que la ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, debe abandonar su cargo por afectar la imagen de Morales con la crisis del agua.
El presidente reiteró que el cambio de algunos ministros va ser importante para "dar oportunidad a otras personas que quieren prestar servicio y quieren demostrar", y enfatizó que ninguno de sus exministros y exministras haya terminado como dueños de bancos o terratenientes.