TECNOLOGÍA
La roseta del SOAT tiene dos tecnologías, que permiten validar la vigencia del seguro electrónicamente y tendrá vigencia por cinco años.
El gerente general de la empresa Quipus, Freddy Murillo, aseguró ayer martes que esa empresa nivelará la entrega de las rosetas del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2017, para cumplir con la primera entrega de 600.000 hasta el 30 de diciembre, y dijo que la empresa asumirá con responsabilidad las sanciones por el retraso.
Explicó que el retraso en la entrega de rosetas se debe a la importación de materiales e insumos, tomando en cuenta que fin de año es una época alta de importaciones, que aplazaron la llegada de esos insumos tecnológicos que reemplazarán las rosetas simples impresas en papel.
"Comienza la época alta en cuanto a importación de diferentes artículos a nivel mundial, un poco donde se pone pesado el tema logístico el tema de los que es la disposición de carguío y la situación de transporte eso es lo que se nos ha complicado y el corto tiempo que teníamos que cumplir", sustentó.