Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Queda en vilo el pedido de libertad de Gabriela Zapata

23 Diciembre 2016ANF • La Paz
A+ A-
La expareja del presidente Evo Morales.

La expareja del presidente Evo Morales.

La audiencia de cesación a la detención preventiva de Gabriela Zapata, la expareja del presidente Evo Morales fue suspendida sin fecha debido a que aún está pendiente una resolución de su audiencia de apelación.

“Existe pendiente una resolución de apelación que realizó la señora Zapata. Mientras esté pendiente esa resolución no puede llevarse (la audiencia)”, explicó el fiscal del caso Daniel Ayala.

En medio de un fuerte operativo de seguridad, la mujer reapareció públicamente, tras determinar no dar más declaraciones.

Zapata está detenida desde finales de febrero luego de que se le acusó de legitimación de ganancias ilícitas, asociación delictuosa, falsedad ideológica, uso de instrumentos falsificados, ventajas ilegítimas y uso de bienes del Estado, tras descubrirse que utilizó dependencias del ministerio de la Presidencia junto a su cómplice, Cristina Choque, para conseguir contratos con empresas privadas.

El caso salió a la luz el mismo mes luego de que se desveló la relación entre la exgerente de la empresa china CAMC y Morales.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE