El magistrado suspendido Gualberto Cusi no logró contratar un abogado que lo pueda defender en el juicio de responsabilidades que se reiniciará el 29 de noviembre en la Cámara de Senadores, que se constituyó como Tribunal de Sentencia.
El magistrado suspendido consideró que su situación es "dramática", ya que no puede encontrar un defensor y no consigue apoyo en este caso.
ACUSACIONES
Cusi es acusado por los delitos de incumplimiento de deberes, resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes y prevaricato por declarar la inconstitucionalidad de la Ley del Notariado a principios de 2014. Sus excolegas Ligia Velásquez y Soraida Chánez fueron acusadas por los mismos delitos.
La primera renunció y se archivó sus obrados y, la segunda, se sometió al proceso que terminó con su destitución.
El magistrado suspendido presentó presentó tres incidentes para recusar a los miembros de la Cámara Alta, sin embargo, su caso será reiniciado el 29 de noviembre en el Senado.
"No tengo un abogado, muchos tienen miedo a este Gobierno y temen terminar en la cárcel, como le pasó a Eduardo León. No tengo apoyo de nadie", lamentó Cusi.
Mediante Resolución se eligió a la senadora Adriana Salvatierra (MAS) y a los senadores Erwin Rivero (MAS) y Edwin Rodríguez (UD) para resolver las excusas y recusaciones formuladas contra Cusi.