El británico Lewis Hamilton (Mercedes), que se juega este fin de semana en el Gran Premio de Abu Dabi el título mundial con el alemán Nico Rosberg, su compañero y actual líder, golpeó primero en la sesión de entrenamientos y lideró las dos tandas cronometradas.
Hamilton, que ha ganado las últimas tres carreras y necesita vencer el domingo y que su compañero esté por debajo del tercer puesto para ser campeón del mundo otra vez, comenzó autoritario la primera jornada de pruebas en el circuito de Yas Marina.
En la primera sesión dominó con un registro de 1:42.869. En la sesión de la tarde, la más parecida en condiciones a lo que será la carrera, con temperaturas más bajas en el atardecer de Abu Dabi, la diferencia fue de apenas 79 milésimas.
Una muestra de lo apretada que va a estar la lucha, primero por la primera posición de la parrilla en la clasificación de hoy y luego durante la carrera, en la que a Rosberg le serviría con repetir el segundo puesto que ha mantenido en las tres últimas pruebas para ser campeón por primera vez en su carrera.