El equipo argentino igualó 1-1 la final de la Copa Davis gracias al punto obtenido por Juan Martín Del Potro, que derrotó a Ivo Karlovic en el segundo encuentro de los cinco que Argentina y Croacia disputan en Zagreb para definir al ganador de la ensaladera.
En el segundo partido de la jornada celebrada en el Zagreb Arena, Del Potro doblegó, no sin dificultad, a Karlovic en tres horas y dieciocho minutos por 6-4, 6-7 (6), 6-3 y 7-5.
El tenista croata, de 37 años y actual número 20 del mundo, comenzó el encuentro dando muestra de sus potentes saques. Sin embargo, la poca precisión en los mismos rompió su juego en varias ocasiones. Esta situación fue aprovechada por Del Potro y le permitió adueñarse de los saques, manejar el set y embolsarse el primer parcial por 6-4.
Karlovic jugó el segundo set con mucho mayor puntería y concentración para igualar a un Del Potro concentrado en romper sus rápidos servicios. La exquisitez con la que ambos jugadores ejecutaron sus saques fue fundamental para que ninguno cediera diferencia por más de un juego.