Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Evo: mi mandato acaba en 2020 y no se anunció algún referendo

23 Septiembre 2016Los Tiempos • Nueva York
A+ A-
El presidente Morales durante la conferencia de prensa en instalaciones de la Asamblea General de la OEA.

El presidente Morales durante la conferencia de prensa en instalaciones de la Asamblea General de la OEA.

Tras la plenaria del 71º periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente Evo Morales aseguró ayer en una conferencia de prensa en Nueva York, que la culminación de su mandato será el próximo 22 de febrero de 2020 y que no se está anunciando ningún referendo o modificación a la CPE.
“No es propuesta de Evo este referendo para modificar la CPE y habilitarme nuevamente como candidato, yo acabo mi gestión constitucional el 22 de enero del 2020 (…). No estamos insinuando una modificación nuevamente a la Constitución o un referendo, eso no entiendo”, expresó el jefe de Estado.
Afirmó que varios dirigentes sociales y médicos dicen que su vida y su rodilla ya no le pertenecen a él, sino al pueblo.
Manifestó: "no es Evo el que busca cargos, ya que mis compañeros serían los que piden la segunda vuelta”.
Aseguró que uno de sus objetivos es cumplir y coadyuvar en la “agenda patriótica 2025” para que el 100 por ciento de la población boliviana tenga acceso a servicios básicos y además se logren otros “importantes beneficios” para el país.
Asimismo, dijo que muchos países deben cambiar su modelo económico, tal como lo hizo Bolivia, para lograr un mejor progreso y desarrollo.
“Para llegar donde estamos fue importante la estabilidad social y política, para lograr estabilidad económica. Con el sistema capitalista dudo que se pueda garantizar (progreso)”dijo.
PLANTEAMIENTO
Morales planteó ayer cambiar el modelo económico mundial para cumplir con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las NN.UU., que deben ser alcanzados hasta 2030.
El mandatario consideró que el modelo capitalista que implementan algunos países no garantiza el cumplimiento de los ODS, porque significa injerencia e invasión contra Estados en desarrollo.
Precisó que la propuesta boliviana establece que hasta 2025 el 100 % de la población tenga acceso a todos los servicios básicos, en base a un modelo que garantice la estabilidad social y política para sobrellevar el crecimiento económico sostenible del país.

Medioambiente

Morales también se refirió a la contaminación que atraviesa el planeta asegurando que el daño puede ser mitigado con la generación de más energía y agua.
“Estamos convencidos que el ser humano no puede existir sin el planeta, pero el planeta Tierra puede estar mejor sin el ser humano (…). Algunos países exageradamente industrializados no garantizan el futuro de las próximas generaciones”, aseveró el presidente boliviano.

También le puede interesar...

23 Septiembre 2016, 06:12

BID y Evo darán apoyo a afectados por sequía

El Banco Interamericano de Desarrollo proyectó una cooperación en créditos para Bolivia para 2017 de $us 630 millones.

20 Septiembre 2016, 07:23

Evo pide batallar para ir al Mundial

El primer mandatario se reunió ayer en santa cruz con el estratega de la selección nacional

20 Septiembre 2016, 06:18

Evo desea utilizar los recursos no ejecutados por las alcaldías

El objetivo es que ese dinero pase al programa "Bolivia cambia, Evo cumple".

18 Septiembre 2016, 06:48

Achacollo afirma que le informó a Evo sobre el Fondioc en 2011

La exfuncionaria, además, declaró que los proyectos ya venían con aprobación.

16 Septiembre 2016, 07:23

Solicitan a Evo que abra las puertas a cooperativistas

El obispo de Oruro, Cristóbal Bialasik, pidió al presidente Evo Morales que “abra las puertas” al Comité de Pacificación de las cooperativas mineras, para que se logre una solución a los problemas que derivaron en la violencia y muertes de agosto pasado.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE