
La Secretaría General de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) y la Diócesis de Coroico, denunciaron ayer el secuestro y abuso sexual de una religiosa, a quien abandonaron en un camino y le robaron la camioneta.
"Denunciamos con vergüenza e indignación ante la opinión pública el hecho violento, inhumano y delictivo sucedido la noche del 30 de agosto de 2016, aproximadamente a las 19:45", dice el manifiesto de la CEB dado a conocer ayer.
"Una mujer consagrada a Dios y a la misión, una religiosa de 81 años de edad, regresaba de una reunión pastoral cuando fue interceptada en el vehículo que manejaba, secuestrada por cuatro personas que, la subieron a otro vehículo y, siendo retenida de forma violenta y contra su voluntad, en la carretera de Caranavi, abusaron de ella y la dejaron en el camino substrayéndole la camioneta", dice el comunicado.
Según la Iglesia, desde hace tiempo "algunos dirigentes de la Comunidad de Carmen Pampa intentan apropiarse en forma ilegal de propiedades de la Diócesis de Coroico y predios de la Unidad Académica Campesina, perteneciente a la Universidad Católica Boliviana".
El director de la Felcv de La Paz, Mauricio Rocabado, informó que tres estudiantes de la Universidad Campesina de Coroico fueron arrestados con fines investigativos por la presunta participación en la violación de una religiosa de 81 años.