La selección boliviana recuperó la confianza del hincha nacional al ganar a Perú por 2 a 0, la entrega y el corazón fue lo rescatable del partido correspondiente a la séptima fecha de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. El cotejo se disputó ante más de 20 mil personas quienes pintaron el estadio “Hernando Siles” de Verde y Rojo.
El encuentro fue esperado por propios y extraños, ya que era el estreno oficial del nuevo cuerpo técnico del equipo nacional en el que varios que decidieron renunciar al elenco estaban tomados en cuenta como titulares, quienes además son considerados los más experimentados, del grupo Pablo Escobar y Ronald Raldes se dieron el gusto de gritar a los vientos que aún están en vigencia con dos golazos que sirvieron para celebrar una victoria.
Con dos goles de pelota parada, la Verde cumplió el objetivo que se había trazado, pero también es verdad que quedaron muchas interrogantes en el juego del equipo, faltó la concentración, por varios minutos perdieron el rumbo, en el segundo tiempo la defensa también fue un manojo de nervios, pero en el fútbol son los goles los que cuentan.
Cuando se jugaba el minuto 18, los bolivianos perdieron a un hombre importante en el campo de juego, Jhasmany Campos cayó pesadamente tras un falta de un jugador de Perú, esa jugada preocupó al cuerpo médico y ordenó el traslado del jugador a un centro médico para ser sometido a exámenes ya que sufrió una conmoción cerebral.
Los bolivianos se pusieron en ventaja en el minuto 37, tras un tiro libre, los jugadores Marcelo Martins y Escobar se colocarón frente a la pelota, el primero hizo el amague y el futbolista de The Strongest levantó la cabeza y sin dudar envío la pelota al ángulo superior del arco custodiado por el arquero Pedro Gallese.
Con esa conquista renació la esperanza boliviana, los hinchas comenzaron a ilusionarse con los jugadores que jugaron con alma, vida y corazón, quienes finalmente sellaron el objetivo en el segundo tiempo con otro golazo de pelota parada, esta vez el turno fue del capitán de la Verde, Ronald Raldes, quien con un cabezazo dejó mal parado al arquero de Perú. Era el 2 a 0 en el minuto 88 y la consolidación de un triunfo en la eliminatoria.