En un partido vibrante de principio a fin, los elencos de Villazón, en damas y Tupiza, en varones lograron consagrarse campeones ayer en la segunda fase de los décimos quintos Juegos Deportivos Estudiantiles, Plurinacionales, del nivel primario en la disciplina de voleibol.
Voleibol fue la primera disciplina de conjunto que culminó el calendario programado de manera anticipada.
En la categoría damas jugaron por el tercer lugar las representaciones de Caiza “D” y Ocuri. El primer set fue a favor de Caiza D que derrotó a su rival por 25 a 9. Ocuri reaccionó en el segundo set y se impuso 25 a 3 obligando así al tercer choque. En este Caiza D retomó la ventaja y ganó por 15 a 9 quedándose así con la medalla de bronce.
En la final chocharon Villazón contra Santa Rosa, de Potosí, para las representantes de la capital el partido fue duro ya que al frente se chocaron con un equipo más compacto que venció los dos sets por 25-16 y 25-14 quedándose así con la presea de oro y el boleto para representar a Potosí en la fase final de los Pluris.
En la final de varones midieron fuerzas los elencos de Tupiza y Cotagaita y tras jugar tres sets, Tupiza ganó dos a uno con parciales de 25-10, 22-25 y 15-9.
Deporte
Villazón y Tupiza logran el título de voleibol en los Pluris
Nacional se impone a Rosario Central en su partido de prueba
La banda roja y Real se enfrentarán a San José y Bolívar el fin de semana
Brasil gana 3-0 a Ecuador en el “Atahualpa” de Quito
