
El Servicio Departamental de Salud retomará las visitas de diagnóstico a los centros de salud de segundo nivel de la ciudad, entre ellos, el hospital San Cristóbal Boliviano Cubano.
El responsable de gestión hospitalaria, Freddy Quispe, informó ayer que harán un diagnóstico en la ciudad para buscar los mecanismos de fortalecimiento de los servicios sanitarios.
“Estamos viendo de qué manera hacer el monitoreo a los hospitales. Estaba pendiente el área urbana y nosotros ya habíamos podido conversar con el director del Hospital Boliviano Cubano para estar presentes conjuntamente el coordinador de red y el responsable municipal”, dijo.
Recordó que los hospitales de primer y segundo niveles son responsabilidad municipal, y esperan coordinar con los representantes locales para efectuar estas visitas.
“El instrumento es bastante integral, vamos a ver el tema asistencial, el tema administrativo también y vamos a ver de qué manera está funcionando el personal de salud en las áreas de internación, consulta y al mismo tiempo vamos a evaluar al equipo gerencial, de qué manera está afrontando las necesidades del Hospital Boliviano Cubano”, complementó.
El Sedes efectuó este tipo de visitas en hospitales de segundo nivel de ciudades intermedias como Tupiza, Villazón, Uyuni y Llallagua, para fijar fechas de nuevas inspecciones para las cuales el personal debe buscar la mejorar de las observaciones y coordinar la solución de sus demandas.