La Gobernación iniciará la planificación de la adquisición de equipamiento del nuevo hospital de tercer nivel para Potosí, para que, a medida de que la construcción avance, hayan avances en la compra de equipos especializados, informó ayer el asesor estratégico de la Gobernación, Elio Martínez.
La siguiente semana se reunirán los actores involucrados en la construcción para analizar el avance tras tres meses de trabajo de la obra hospitalaria.
“Ya se está previendo de que en esta reunión, como Gobernación estamos pidiendo la información detallada en relación a lo que es el equipamiento, necesitamos de que la licitación, paralelamente a la infraestructura se vaya consolidando que tipo de equipo y características (serán necesarias)”, explicó.
En esta reunión se tendrán más detalles respecto del equipamiento médico y mobiliario del hospital para que pueda avanzar de manera paralela.
“Determinados equipos tienen que ser instalados ya en el mismo proceso de construcción, eso para evitar contratiempos”, complementó.
