El presidente Evo Morales respondió ayer jueves a las declaraciones contra su Gobierno que hizo escritor Mario Vargas Llosa, y acusó al ganador del Nobel de Literatura de tener una mentalidad “neocolonial y racista”.
En una premiación en España, el escritor peruano calificó al Gobierno de Morales como “autoritario, muy demagógico”. Además aseveró que “el populismo ha hecho muchos estragos en Bolivia”.
El presidente boliviano, mediante su cuenta de Twitter, manifestó: “Vargas Llosa defiende democracias impuestas por el imperio y desconoce gobiernos elegidos por el pueblo. Es mentalidad neocolonial y racista”.
Vargas Llosa, quien perdió las elecciones de 1990 a la presidencia del Perú, sostuvo incluso que el Gobierno de Morales en gran parte es causante del debilitamiento de la democracia boliviana.
Morales respondió: “democracia no es mercado ni soberanía es dictadura popular. Vargas Llosa cree que el poder solo debe ser ejercido por banqueros y transnacionales”.
En 2014, el vicepresidente Álvaro García Linera criticó al literato, cuando lo llamó un “fracaso” como político y un “dinosaurio neoliberal”.
Nacional
Evo acusa a Vargas Llosa de tener mentalidad racista
El presidente Evo Morales respondió ayer jueves a las declaraciones contra su Gobierno que hizo escritor Mario Vargas Llosa, y acusó al ganador del Nobel de Literatura de tener una mentalidad “neocolonial y racista”.
LO MÁS LEÍDO
Un partido infantil acaba en baño de sangre por horrendo doble crimen
Niño sufre lesiones en el rostro y brazos por ataque de Pitbull
Anuncian que Ecojet efectuará un vuelo exploratorio a Potosí
Joven de 22 años voló en pedazos con sus dos hijos
Anuncian rastrillaje para frenar el brote herpangina en Potosí
Evo a Paz: La gente se movilizará con o sin dirigentes
URGENTE:Doble asesinato conmueve a la población de Agua de Castilla
Justicia anula declaratoria de rebeldía y la orden de aprehensión contra Tatiana Marset
Adolescente es encontrada sin vida en su dormitorio
Decomisan 31 garrafas de GLP y anuncian procesos por acopio ilegal de gas
El primer vuelo de Go Airline se realizará el 10 de noviembre en Potosí
Nacional quiere frenar la campaña de Bolívar
Deporte
Nacional bosqueja su onceno para jugar el segundo clásico
De la Torre prepara algunos cambios para el derbi potosino
“Inde” del Valle elimina a Boca y jugará la final con Nacional
