Bolivia cae 27 puestos en el ranking de la FIFA, según la última modificación que hizo el ente rector del fútbol mundial tras la culminación de la Copa América Centenario, que se disputó en Estados Unidos, y la Eurocopa 2016, llevada a cabo en Francia, con la consagración de la selección de Portugal.
El seleccionado nacional, al mando del cochabambino Julio César Baldivieso, abandonó el grupo de los 100 primeros, como consecuencia de la pobre participación en la reciente Copa América Centenario, donde solo cosechó derrotas y fue eliminado en la primera fase. En 11 partidos solo ganó uno, el resto fueron derrotas durante este último tiempo. Esa pésima campaña (los números terminaron en rojo) obligó a la FBF a la destitución del DT.
Bolivia es la última selección de Sudamérica en el ranking que publicó ayer la FIFA en su página oficial (Fifa.com), con apenas 338 puntos, y está muy por debajo de otros países sin historia futbolística como Guinea (puesto 63), Benín (68), Uganda (69), Kenia (86), Botswana (88), Libia (93), Mozambique (96), Gabón (98), Omán (106) y Togo (108).