
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó ayer que los exabogados de Gabriela Zapata, William Sánchez Peña y Walter Zuleta, posiblemente ya no estén en Perú y hayan huido a Panamá.
Sobre Zuleta, el ministro explicó que siguió los mismos contactos que la exdiputada de Unidad Nacional (UN), Cinthia Perou, quien salió del Perú rumbo a Panamá.
Sánchez, Zuleta y Perou son buscados por la justicia boliviana por estar presuntamente implicados en la suplantación de un niño y hacerlo pasar como hijo de Gabriela Zapata y del presidente Evo Morales ante una juez. Por ello, se acusa a los dos abogados por delitos de trata y tráfico de personas, asociación delictuosa, entre otras.
Respecto a Perou, se la sindica de haber planificado la estrategia de presentación del niño en complicidad con el abogado, Eduardo León.
Sobre Perou, Romero dijo que ha tenido un movimiento que llama la atención dirigido hacia el Perú inicialmente.
Por otro lado, el juez Tercero de Sentencia, René Delgado, informó ayer miércoles que envió las retractaciones de Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales, al ministro de Minería, César Navarro, y otros funcionarios para que definan si aceptan o no las disculpas.