
Dos goles de Miguel Ángel Borja le valieron ayer la victoria al Atlético Nacional en casa del Sao Paulo por 0-2 y dejó al equipo colombiano en franca ventaja para acceder a la final de la Copa Libertadores.
El equipo de Medellín puso el orden y el control del juego, tuvo también las mejores ocasiones y liquidó el partido en los minutos finales, cuando el Sao Paulo quedó en desventaja numérica por la expulsión de Maicon.
El Atlético Nacional fue capaz de anular al Sao Paulo en su propia casa, disputándole el balón en el centro de la cancha, y supo aprovechar cuando menguaron las fuerzas de los brasileños.
El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles en Medellín y el ganador de la llave se jugará el título contra el Boca Juniors o el Independiente del Valle ecuatoriano.
El arranque del partido fue de dominio brasileño, el Sao Paulo salió con ímpetu y tuvo a su adversario prácticamente arrinconado durante los diez primeros minutos, pero después el Atlético Nacional equilibró las fuerzas.
El equipo colombiano, muy ordenado y con las líneas juntas, se adueñó del centro del campo y le bajó las revoluciones al partido, manteniendo a raya a Sao Paulo.
Después del descanso, el equipo del argentino Edgardo Bauza trató de ser más ofensivo, pero, sin ritmo ni intensidad suficiente, lo que consiguió fue dar facilidades a los contraataques del equipo colombiano.
En la recta final, tras la expulsión de Maicon, el Sao Paulo se vino abajo y el Atlético Nacional aprovechó para dar la puntilla.
Primero Borja culminó una jugada colectiva para hacer el primero y después, en un contragolpe, Marlos Moreno le cedió de tacón para que el delantero rematase a placer para ampliar las distancias en el marcador.