Con una inversión de 108 millones de Bolivianos se consolidará el proyecto de aducción de agua potable desde la zona de Estarca para la ciudad de Tupiza. Así se informó ayer desde la Gobernación de Potosí.
Una delegación del Gobierno Autónomo del Departamento de Potosí se reunió con los dirigentes del Comité Cívico de Desarrollo y Progreso de los Chichas (Cocidepro Chichas) y estableció la forma de financiar el proyecto.
El Gobierno nacional y el Gobierno Autónomo del Departamento de Potosí aportarán cada uno el 40 por ciento de la inversión, mientras que la Alcaldía de Tupiza pondrá su contraparte del 20 por ciento.
Se estableció el plazo de un mes para que las tres entidades públicas logren la inscripción de los recursos y concreten los temas administrativos para consolidar la aducción de agua para los tupiceños.
