
El director ejecutivo de la Asociación Nacional de Prensa (ANP), Franz Chávez, informó que en solo cuatro meses del año se registraron ocho agresiones a periodistas.
"En 2016, la Unidad de Monitoreo y Vigilancia de la Libertad de Prensa y Expresión de la ANP denunció la agresión de ocho periodistas, fotógrafos y camarógrafos desde enero a la fecha", dijo a ANF, Chávez.
Los periodistas Heidy Tarqui, de Católica Tv; Juan Siñani, de El Diario; Miguel Rivas, de La Razón; Dámaso Sirpa, de canal 24 y el camarógrafo Máximo Catumo, de Católica Tv, fueron agredidos en la cobertura del incendio de la Alcaldía de la ciudad de El Alto.
En enero, el fotógrafo de Los Tiempos, de Cochabamba, José Rocha, fue agredido cuando intentaba sacar fotografías en el centro de la plaza 14 de Septiembre y la guardia municipal trató de sacarlo a empujones.
En abril, el periodista Jesús Alanoca, de El Deber, fue retenido por la Policía cuando filmaba la marcha de las personas con discapacidad y el fotógrafo de Página Siete, Álvaro Valero, estaba sacando fotografías y un funcionario del INRA quiso arrebatarle la cámara y le golpeó la cara y la cabeza.