
DENUNCIA
De acuerdo con el fiscal general, si la población evidencia incumplimiento, debe denunciar de manera rápida y sin ningún temor.
Siete fiscales de Materia de La Paz, Cochabamba, Potosí y Pando fueron destituidos por diversas irregularidades en el ejercicio de sus funciones, informó ayer la Fiscalía General del Estado.
"Hemos destituido en solo este mes a siete fiscales del país (...). El Ministerio Público está actuando de manera implacable en este tema de la corrupción", informó a los periodistas el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero Peñaranda.
“Victoria Fuertes Flores, Magalí Mirtha Gonzales Ríos, Lenny Rojas Panoso, Miriam Gloria Pacheco Herrera, Julio Cesar Guerrero Arraya, Carlos Fernando Acosta Quispe y Olivia Marce Fernández fueron destituidos del cargo que desempeñaban”, mencionó en un comunicado institucional Guerrero Peñaranda.
Dijo que la determinación fue tomada en el marco dentro la sustanciación de procesos disciplinarios. Los destituidos cumplían funciones en los departamentos de La Paz, Cochabamba, Potosí y Pando.
“Este es un claro mensaje que desde la Fiscalía General estamos luchando contra la corrupción”, explicó.
MOTIVOS
Las razones para la destitución están referidas a incumplimiento doloso de las instrucciones o circulares recibidas, inactividad injustificada de actos investigativos por 30 días o más, incumplimiento doloso de plazos que dé lugar a la extinción de la acción penal, o la preclusión, deserción o pérdida de recursos de apelación restringida o casación.