HORA Y DÍA
Gabriela Zapata solicitó a la comisión legislativa declarar sobre el caso CAMC cuanto antes para agilizar la investigación.
Sobre la relación entre el ministro Juan Ramón Quintana y Gabriela Zapata, la exnovia de Evo Morales, Cristina Choque, exdirectora de la Unidad de Gestión Social, dependiente del Ministerio de la Presidencia, dijo a radio Erbol: "ahora entiendo bien las cosas, entiendo que ellos tenían siempre algo amarrado".
Sobre el irregular acceso y reuniones que tuvo Zapata en oficinas del Estado, Choque (que guarda detención preventiva en la cárcel de Obrajes por la denuncia de presunto uso indebido de bienes del Estado) dijo: "pienso que el ministro ha querido buscar a una persona para echarle la culpa posteriormente".
"Si ella tiene pruebas, debería mostrarlas porque el ministro de la Presidencia conoce de todo, es el ministro de la Presidencia, yo del ministro Quintana no conocía muchos temas; sí Gabriela sabía, es que evidentemente debe estar implicado, porque han tenido una relación de amistad y de confianza. Ella también sabía muchas cosas. Creo que el Ministerio Público debe investigar a todos", agregó la exfuncionaria.
"Zapata no cumplía ninguna función, es que ella venía a mi oficina a visitarme (…) porque no solo me visitaba a mí, sino a otros funcionarios, se le ha dado mucho poder", manifestó sobre las veces en que Zapata estuvo en las oficinas de Gestión Social.
Quintana acudió a declarar ante el Ministerio Público en calidad de testigo, ratificando que no conoce a la expareja de Evo y dejando su celular para que se verifique si existen mensajes, como se denunció en una conversación en la que Zapata se despide con un "mi rey".
"En mi oficina, ella solo venía a visitarme por temas particulares, ella venía más a colaborar en los trabajos de ayuda social, ella ayudaba, colaboraba, porque ella tenía contactos con empresas nacionales, no con chinas (...). Todo lo que pasaba en mi oficina era de conocimiento del ministro de la Presidencia (…) Ellos, al final, de cuentas han buscado chivos expiatorios”, añadió.