La ministra de Justicia, Virginia Velasco, convocó al Ministerio Público y a la Felcv a seguir de oficio el proceso por violencia contra el asambleísta Marín Sandoval.
“(…) el Ministerio Público y la Felcv tienen que seguir de oficio, no pueden estos casos quedar impunes, y nosotros impulsamos estos casos para que tengan una sentencia ejecutoriada… no vamos a permitir que salgan felizmente con un sobreseimiento, nosotros vamos a continuar con el seguimiento”, señaló Velasco.
A través de una carta, Sandoval solicitó su restitución a la Asamblea Legislativa de La Paz argumentando que resolvió satisfactoriamente el problema legal que pesaba en su contra.
El asambleísta fue destituido de la presidencia del órgano legislativo departamental y suspendido de sus funciones el 22 de diciembre, luego de propinar una brutal golpiza a su pareja.
