Las personas con discapacidad que no puedan salir de su casa y estudiar en una escuela, serán educadas en sus hogares por maestros capacitados, informó el viceministro de Educación Alternativa, Noel Aguirre.
"Primero se hace una evaluación de la persona con discapacidad, tenemos que hacer un análisis social, psicológico y de carácter médico para verificar que realmente no puede salir de su casa", explicó.
Esta forma de educación está enfocada para casos extremos que no puedan ir a la escuela regular y compartir con otros niños y niñas.
Aguirre anunció que 90 personas con discapacidad de todo el país serán atendidas el siguiente año por 18 maestros que están siendo capacitados.
El viceministro informó que en total hay 20 mil personas con discapacidad que están estudiando en todo el país. Alrededor de 10 mil aprenden en centros de educación especial y la otra mitad está en colegios de educación regular.
Informó que solo 100 unidades educativas del país son inclusivas y aceptan a personas con discapacidad.
En Bolivia hay 120 escuelas de educación especial y la mitad se encuentra en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. Señaló que se trabajó en la formación de maestros y que ya hay 140 profesores que tienen todas las habilidades para enseñar a los discapacitados.
Cada 3 de diciembre se conmemora el día internacional de las personas con discapacidad.
Nacional
Discapacitados recibirán educación desde su casa
Las personas con discapacidad que no puedan salir de su casa y estudiar en una escuela, serán educadas en sus hogares por maestros capacitados, informó el viceministro de Educación Alternativa, Noel Aguirre.
LO MÁS LEÍDO
URGENTE:Doble asesinato conmueve a la población de Agua de Castilla
La minería ilegal del oro se expande por diferentes regiones de Potosí
Conozca quienes son los nuevos fiscales departamentales
Incendio deja daños cuantiosos en un inmueble
Inspección revela avances en la línea férrea que une a Sucre y Potosí
Pablo Daniel Manrique Videla, nuevo fiscal departamental de Potosí
URGENTE:Doble asesinato conmueve a la población de Agua de Castilla
Justicia anula declaratoria de rebeldía y la orden de aprehensión contra Tatiana Marset
Operación ilegal de oro movía casi $us 200 millones al año
Adolescente es encontrada sin vida en su dormitorio
Decomisan 31 garrafas de GLP y anuncian procesos por acopio ilegal de gas
El primer vuelo de Go Airline se realizará el 10 de noviembre en Potosí
Deporte
EEUU acusa a 16 directivos en caso FIFA, entre ellos expresidente de Honduras
FIFA: Napout, presidente de la Conmebol, es detenido en Suiza
Real y Nacional protagonizan un clásico de necesitados
Alessandrini y Tobar comandarán el ataque de Nacional Potosí
Nacional de fútbol de la Administración Pública comienza hoy en Potosí
