En partido reprogramado de la décima tercera fecha del torneo liguero, Oriente Petrolero sumó su sexto empate anoche frente a San José con el marcador en blanco en el estadio “Ramón Aguilera Costas” y amplía su irregular producción cuando se disputan los pasajes finales de la competencia.
Los verdolagas ingresan al grupo de los elencos que tienen más empates en el Apertura 2015-2016, con sus seis cotejos igualados alcanza a Wilstermann y Blooming, que también han tenido sus altibajos y han quedado apartados de los lugares de privilegio en la pelea por el título de campeón.
La decepción de los orientistas fue mayor porque este compromiso fue jugado en condición de local y esto empeoró la molestia de los hinchas, cuyas críticas desde las graderías estaban subidas de tono y una parte de los insultos también le llegaron a los dirigentes. Nadie se salvó en Oriente Petrolero de ser señalado por el dedo acusador de los espectadores cruceños.
El estancamiento del fútbol de Oriente Petrolero se notó más trágico ayer, no tenía una propuesta definida para ir al ataque contra el cuadro santo. Por presentaciones como esta los dirigidos por el director técnico Xabier Azkargorta fueron apartados de la carrera por el primer sitio, porque no supieron mostrar un libreto consistente.
La baja producción de los albiverdes se vio desde temprano en el partido, estaba en problemas frente a los ataques de San José, que por su lado estuvo cerca de darle un giro distinto al compromiso con su intervención con los centros al área y con la fortaleza en la marcación para obstruir las rutas.
