Desde el 14 de noviembre, fecha en que comenzó el periodo de empadronamiento electoral en los 33 países, donde Bolivia cuenta con representación diplomática y consular permanente, el TSE no registró a un solo boliviano en Alemania, Irán y Austria.
La información fue proporcionada por la presidenta del TSE, Katia Uriona, quien señaló hasta el jueves 19 de noviembre, el registro del Padrón muestra que en el extranjero se registró a 3.232 bolivianos, de los cuales el mayor porcentaje se encuentra en Argentina y España.
"Se ha habilitado el registro en los 33 países; solo en Berlín (en Alemania), Viena en Austria y Teherán (en Irán)", dijo.
El TSE recomendó a la Asamblea Legislativa, antes que aprobara la Ley de Convocatoria al Referéndum Constitucional, centrar el voto en seis países que concentran el 95 % del padrón electoral.
Uriona recordó que el periodo de empadronamiento en el exterior, tanto para los registros nuevos de jóvenes con más de 18 años, así como para aquellos electores que cambiaron de residencia después de las elecciones de 2014, termina este 30.
Nacional
TSE: en tres países aún no hay un solo empadronado
Desde el 14 de noviembre, fecha en que comenzó el periodo de empadronamiento electoral en los 33 países, donde Bolivia cuenta con representación diplomática y consular permanente, el TSE no registró a un solo boliviano en Alemania, Irán y Austria.
LO MÁS LEÍDO
Un partido infantil acaba en baño de sangre por horrendo doble crimen
Niño sufre lesiones en el rostro y brazos por ataque de Pitbull
Joven de 22 años voló en pedazos con sus dos hijos
Anuncian que Ecojet efectuará un vuelo exploratorio a Potosí
Anuncian rastrillaje para frenar el brote herpangina en Potosí
URGENTE:Doble asesinato conmueve a la población de Agua de Castilla
Justicia anula declaratoria de rebeldía y la orden de aprehensión contra Tatiana Marset
Adolescente es encontrada sin vida en su dormitorio
Decomisan 31 garrafas de GLP y anuncian procesos por acopio ilegal de gas
El primer vuelo de Go Airline se realizará el 10 de noviembre en Potosí
Nacional quiere frenar la campaña de Bolívar
Deporte
Nacional cae y está en duda la continuidad de su técnico
Betanzos albergará hoy la décima competencia departamental
Entregan una silla de ruedas al ciclista potosino que sufrió un accidente
