
El técnico Oscar Sanz decidió poblar el medio sector de Real Potosí con la intención de sumar cuando reciba a Petrolero, de Yacuiba el domingo a las 15:00 en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” en el partido que corresponde a la décima quinta fecha del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Por lo que se pudo ver en su último ensayo de fútbol, el técnico conformó su onceno titular con Henri Lapczky en la portería, mientras que Rodrigo Ávila, Claudio Centurión, Martin Pávez y Luis Garnica se ubicarán en la defensa.
Dustin Maldonado, Dino Huallpa, José Carlos Barba, Diego Terrazas y Miguel Loaiza fueron los escogidos por el técnico Sanz para poblar el mediocampo del cuadro lila, mientras que Carlos Vargas será el único atacante.
Con esta formación el timonel quiere darle mayor llegada en la ofensiva al plantel para sumar los tres puntos en el primer partido de los cuatro seguidos que tiene de local.
Después de haber disputado catorce encuentros –tres victorias, un empate y diez derrotas- dentro del torneo Apertura, el equipo de la Villa Imperial se ubica en el último lugar de la tabla de posiciones con 10 puntos.
Con este antecedente el equipo lila es consciente de que tiene que sumar y no dejar escapar ni un punto en estos cuatro partidos de local si quiere empezar a escalar puestos en el campeonato Apertura.