Con el propósito de diferenciar la campaña motivacional de empadronamiento que se empleó para las elecciones generales de 2014, el TSE decidió sacar la palabra Sí del eslogan empleado por el anterior tribunal, y generar una imagen gráfica distinta con las frases: “Yo cuento” y “Yo participo”.
Ante la denuncia formulada por asambleístas de UD en contra de funcionarios del Servicio de Registro Civil (Sereci), por haber supuestamente empleado material de inducción para el registro de empadronamiento rumbo al Referéndum para la Reforma Parcial de la CPE, sobre la reelección del presidente y vicepresidente para el periodo 2020 - 2025, el TSE desmintió el extremo.
En su denuncia, UD mostró gorras de cartulina de color predominante amarillo con la frase: “Sí empadrónate aquí”, sin embargo el material gráfico expuesto por la vocal del TSE, Dunia Sandoval, en compañía de su colega, Antonio Costas y el director nacional del Sereci, José Pardo, llevan el rótulo “Yo cuento”.
Los afiches, cartillas y otros materiales impresos llevan un color predominantemente morado.
El empadronamiento en todo el país comenzó desde el 3 de noviembre y concluirá el 20 de este mismo mes. En el exterior arrancó el empadronamiento el 14 de noviembre y se prolongará hasta este fin de mes.
Nacional
TSE cambia el eslogan de empadronamiento 2015
Con el propósito de diferenciar la campaña motivacional de empadronamiento que se empleó para las elecciones generales de 2014, el TSE decidió sacar la palabra Sí del eslogan empleado por el anterior tribunal, y generar una imagen gráfica distinta con las frases: “Yo cuento” y “Yo participo”.
LO MÁS LEÍDO
Joven de 22 años es hallado sin vida dentro de un bus en Potosí
Gobierno denuncia mafias en la ANH y YPFB detrás del desvío de combustible
Intervención revela más de 300 usuarios que interactuaban con sistemas de YPFB
Tipo de cambio oficial cae 38 centavos y se sitúa en Bs 12,04
Mirtha, la boliviana que conquistó México con el sabor de las salteñas
Legisladores de Libre piden renuncia de su jefe de bancada por entrevista en estado inconveniente
Refinerías del país volverán a producir gasolina y diésel
Sucre: El primer día del convite se extendió por 11 horas
Reportan que el corredor Jhonny Tarqui sufrió grave accidente en la vía Sucre–Potosí
Ponen en duda financiamiento del Gobierno para el aeropuerto
Funcionarios resucitan a muerto para evitar cambios en el Sedes
En el Sedes denuncian que contrataron a un muerto para cumplir funciones
Deporte
Brasil asciende al tercer lugar en la clasificación tras goleada sobre Perú
Argentina despierta en Colombia y logra su primera victoria
Ecuador vence a Venezuela y sigue con campaña perfecta
Uruguay golea a Chile con un 3-0, el peor golpe para la roja en la era Sampaoli
Bolivia se desconcentra y pierde ante Paraguay (2-1)
Inicia la acreditación de periodistas para el Dakar
Los Lilas hicieron fútbol ayer para no perder ritmo de competencia
