El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Erick Ariñez, informó que de acuerdo con el marco normativo vigente, las peluquerías, salones de bellezas y espá deberán tributar, pues cumplen una actividad económica.
Explicó que todos los sujetos pasivos deben cumplir con el deber fundamental de contribuir con el país de acuerdo a su capacidad económica; es decir, aquellas actividades económicas como las peluquerías pequeñas, de barrio, que realizan un corte de cabello por un precio módico -que oscila entre 5 y 12 Bolivianos pueden estar inscritas en el Régimen Tributario Simplificado y no están obligadas a emitir notas fiscales.
Aquellas peluquerías grandes, salones de belleza, SPA, donde se ofrecen servicios de corte, lavado, peinado, tintes del cabello, masajes, entre otros, y cuyos costos por servicio son mayores deben estar registradas –de manera obligatoria- en el Régimen General y facturar por sus servicios.
Nacional
Piden a salones de belleza que cancelen sus impuestos
El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Erick Ariñez, informó que de acuerdo con el marco normativo vigente, las peluquerías, salones de bellezas y espá deberán tributar, pues cumplen una actividad económica.
LO MÁS LEÍDO
Reportan la aprehensión de Justino Apaza, dirigente vecinal que impulsa los bloqueos en La Paz
“Hoy dimos un paso más hacia el diálogo”: Paz destaca encuentro con Lara y la ALP
Gobierno activa plan de contingencia vial para paso de alimentos hacia La Paz y El Alto
Senado convoca a sesión para este jueves; prevén tratar ley que regula el Estado de excepción
Gobierno denuncia secuestro de trabajadores de YPFB tras toma de instalaciones en Santa Cruz
Gobernación de Santa Cruz reporta que las vías estarán expeditas para el largo feriado
Estos son los nuevos directores y directoras de hospitales en Potosí
Pobladores de Pocoata hacen justicia comunitaria a tres presuntos ladrones
En la vía a Villazón, se levantan los bloqueos
Policía reporta que hay 24 puntos de bloqueo en Potosí
Pobladores de Pocoata quemaron a tres supuestos ladrones
Potosí vive asfixia vial con decenas de autos retenidos en varias rutas troncales
Deporte
Argentina profundiza su crisis de resultados con un empata ante Brasil 1-1
Calero saldrá esta noche en busca de su clasificación
Invitan a Conmebol al Congreso Extraordinario de la FBF
El conjunto calereño partió anoche a la sede de Gobierno
