
Ecuador ganó ayer por 2-1 a un difícil Uruguay, en Quito, y además mantuvo el invicto en la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018, que lo consolidan en el liderato con nueve puntos.
Felipe Caicedo, al minuto 23, y Fidel Martínez, a los 59, anotaron los goles para el tercer triunfo consecutivo de Ecuador en la actual eliminatoria, mientras que Edinson Cavani descontó a los 49, en la primera derrota uruguaya.
Ecuador salió a presionar a la defensa de Uruguay, que se defendió con orden, se agrupó lejos de su arco, cerca de la mitad de la cancha y se movió con precisión para cerrar los espacios.
Bastaron tres toques para que Ecuador abra el marcador. Pedro Quiñónez habilitó a Juan Carlos Paredes, que se metió por la derecha y tocó rasante hacia atrás para que Caicedo, con disparo preciso, concretase el primer tanto.
Aunque el primer tiempo terminó a favor de Ecuador, Uruguay desperdició oportunidades para alcanzar el empate.
Pero la Celeste igualó con un cabezazo de Cavani, a los 49, luego de un tiro libre que salió desde el costado izquierdo del ataque uruguayo.
Entre los minutos 52 y 53, los porteros salvaron a sus equipos de sendas ocasiones de gol.
Sin embargo, fue Ecuador el que aumentó después de un violento disparo de Montero, Martínez tomó el rebote de Muslera y remató a placer, al minuto 59.