La selección boliviana dejó atrás las dos primeras fechas de las eliminatorias y se repuso con una victoria sobre Venezuela a la que venció por 4-2 en una tarde inspirada para los jugadores de la Verde, quienes de haberse propuesto habrían convertido más goles, pero anotaron los suficientes para comenzar a pensar en Paraguay.
Bolivia tuvo la tranquilidad para manejar el partido, los jugadores Damián Lizio, Alejandro Chumacero tuvieron su mejor tarde, generaron jugadas de peligro que terminaron en goles. Las llegadas comenzaron desde el minuto dos, pero se marcaron a partir de los 18 minutos.
Los goles se marcaron a partir del minuto 18 mediante Rodrigo Ramallo, quien marcó el primer gol de estas eliminatorias para los bolivianos. El pase fue de Rudy Cardozo el goleador con serenidad acomodo la pelota y definió con elegancia.
Después de ese gol la confianza fue el mejor aliado de los jugadores de la Verde, quienes se fueron al ataque. En ese intento, el árbitro peruano Víctor Carrillo decretó la pena máxima, el jugador Juan Carlos Arce se colocó frente a la pelota y con un remate alto a la izquierda del arquero envío el balón al fondo del arco en el minuto 22.
Faltaban muchos minutos para que finalice el compromiso y Venezuela comenzó a aprovechar las distracciones de los bolivianos que se relajaron. En el minuto 31 Mario Rondón convirtió el 2 a 1.
Ramallo que tuvo una de esas tardes inspiradas recibió el servicio de Chumacero quien milimétricamente acomodo la pelota a la cabeza del goleador de los bolivianos quien sólo debió empujarla como sabe y concretar el 3 a 1 en el minuto 45.
Bolivia logró la cuarta conquista en el minuto 48 mediante Cardozo tras jugadas rápidas de Lizio y Chumacero, quienes realizaron pases precisos (4-1).
Richard Blanco del seleccionado venezolano aprovechó una distracción de la Verde y en el minuto 54 con un remate directo al arco, el jugador se dio tiempo para convertir 4-2. Después de esa conquista los visitantes descubren el rumbo para el gol y hasta les anularon uno por una evidente posición adelantada.
Con el 4 a 2 finalizó el compromiso. Es la primera victoria de los bolivianos en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018, el próximo rival es Paraguay, en Asunción.
Deporte

Argentina profundiza su crisis de resultados con un empata ante Brasil 1-1

Calero saldrá esta noche en busca de su clasificación

Invitan a Conmebol al Congreso Extraordinario de la FBF

El conjunto calereño partió anoche a la sede de Gobierno
