Cerca de ocho diputados de Chile acompañarán a la presidenta Michelle Bachelet y a su ministro de Defensa, José Antonio Gómez, en la última jornada de los ejercicios militares 'Huracán 2015' cerca de la frontera con Bolivia y Perú.
Los diputados Jaime Pilowsky y Jorge Sabag, titulares de las comisiones de Defensa y Relaciones Exteriores, respectivamente, confirmaron que presenciarán el despliegue bélico, junto a seis legisladores.
"La Operación Huracán es un ejercicio conjunto de las FF.AA. que se hace desde 2000, y que busca desarrollar la capacidades y la coordinación de las instituciones de la Defensa Nacional", señaló Pilowsky.
"Mientras que esta es una operación habitual y permite mantener unas Fuerzas Armadas profesionales al servicio de la soberanía nacional. Cualquiera otra lectura no corresponde", aseveró Sabag a tiempo de respaldar a su Gobierno.
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, atribuyó los ejercicios militares chilenos a un intento de ocultar la crisis política que vive el Gobierno de Bachalet, mientras que el presidente Evo Morales dijo que hoy declarará respecto a la causa marítima.
Los ejercicios militares del vecino país iniciaron el pasado domingo, con el traslado de más de 5.000 efectivos de todas sus fuerzas, destinados a la defensa del territorio, la protección a la ciudadanía en caso de catástrofes y la cooperación internacional.
Nacional
Diputados chilenos verán los ejercicios en frontera
Cerca de ocho diputados de Chile acompañarán a la presidenta Michelle Bachelet y a su ministro de Defensa, José Antonio Gómez, en la última jornada de los ejercicios militares 'Huracán 2015' cerca de la frontera con Bolivia y Perú.
LO MÁS LEÍDO
Oscar Hernández dona recursos para mejorar el Club Internacional Potosí
Peatonalización: destacan la respuesta la ciudadanía
Un acusado por feminicidio va preso a la cárcel de Cantumarca
Reservas de gas habrían caído más del 70 % respecto al 2017
Encarcelan a tres supuestos reclutadores para la guerra
Potosí: cerca de 6.300 educadores rindieron su examen de ascenso
URGENTE: Descanso pedagógico de invierno se amplía en una semana en Potosí
Caen miembros de banda criminal que usaba alta tecnología en robos
Milton Fuentes renuncia a cargo en el Concejo Municipal tras cuestionamiento social
Alcaldía comienza la peatonalización del centro histórico
Choque entre bus y moto en la vía Potosí Sucre deja un fallecido
Hallan explotación ilegal de oro de gran escala en Tupiza
Deporte
Suspenden Argentina-Brasil por fuerte tormenta en Buenos Aires
Ecuador cumple en su casa con un triunfo sobre Uruguay
La selección de Venezuela llega cargada de ilusiones
