La expresidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015) acusó este sábado al actual mandatario, Javier Milei, de operar como “el gancho de una estafa digital”, después de que este promocionara una criptomoneda en sus redes sociales y luego borrara las publicaciones por posibles vínculos a estafas virtuales.
“Miles confiaron en vos, compraron caro y en cuestión de horas perdieron millones, mientras unos pocos –me juego la cabeza que todos libertarios– hicieron fortunas con información privilegiada. Milei ¡Vos mismo operaste como el gancho de una estafa digital!”, expresó la líder del peronismo en una extensa publicación en su perfil de la red social X.
Durante la noche del viernes, el jefe de Estado argentino publicó un tuit, que compartió en otras de sus redes sociales, en el que resaltaba un “emprendimiento privado” de un toquen de criptomonedas bajo el funcionamiento de cadena de bloques, pero que borró tras cinco horas y ofreció excusas al interiorizarse que la criptodivisa pudiera estar atada a estafas virtuales. En las horas en las que el mandatario tardó en eliminar su publicación, la demanda por la criptodivisa estalló, su precio se infló de 0,3 centavos de dólares hasta 5,54 dólares, movió millones de dólares y se desplomó, ya que cerca de las 15:00 hora local (14:00 HB) de este sábado tiene un valor de 0,0006 centavos.