Con la meta puesta en comenzar con el pie derecho esta nueva temporada, el conjunto de Nacional Potosí recibe a Independiente, de Sucre, en el partido de ida del Torneo Amistoso de Verano. Este cotejo está pactado para las 15:00 en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”.
Debido a que este certamen es bajo la modalidad de eliminación directa, la banda roja no tiene permitido el margen de error, por lo que debe sumar los tres puntos para ampliar sus chances de avanzar a los cuartos de final.
Con ese objetivo el director técnico, Cesar Vigenavi, alista un sistema de juego ofensivo que tendrá como referente en ataque al tridente ofensivo formado por Martin Prost, Hugo Rojas y Víctor Abrego.
Si bien este primer torneo que fue convocado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), no entregará premios a la Copa Libertadores y Sudamericana 2026, el equipo de los altos de San Juan aprovechará al máximo estos encuentros para sumar la mayor cantidad de minutos de cara al partido que afrontará el 4 de marzo en el marco de la primera fase de la Copa Sudamericana, en la cual enfrentará a Universitario de Vinto.