
En la primera aparición del delantero dominicano Dorny Romero anotó el gol de triunfo para Bolívar (2-1) en el encuentro jugado frente a Gualberto Villarroel San José, en la visita al estadio Jesús Bermúdez, de Oruro, colocando en marcha su participación en el torneo de verano.
Con una masiva respuesta de la afición orureña, bordeando los diez mil espectadores, Bolívar se quedó con el triunfo en el primero de los dos partidos correspondiente a los octavos de final del torneo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Antes de la apertura de la cuenta, la Academia tuvo la chance de anotar con un centro de Bruno Sávio que por poco sorprende con el efecto al arquero Bruno Poveda, quien con una mano desvió la pelota.
Sin embargo, los centros serían el problema sin resolver en el lado de los locales, porque por esta vía llegó el 1-0, a los 42 minutos cuando un servicio de Robson Tome fue conectado en el segundo palo por Fábio Gomes, ganando la espalda de Ezequiel Michelli y Jhoni Ramallo.
El rendimiento de los celestes se vino abajo, momento que los locales aprovecharon para emparejar la cuenta con un zurdazo de media altura, desde fuera del área, de Joel López, a los 84 minutos. El plantel dirigido por Dalcio Giovagnoli comenzó a engrandar su fútbol para ir de frente contra la Academia.
Los bolivaristas tuvieron que volver a cargar la ofensiva de inmediato para evitar que la victoria se escape de sus manos. En el primer balón que tocó, Romero anotó el 2-1, a los 86 minutos, conectando con el pie un centro diagonal de Patricio Rodríguez, ganando la posición a Michelli, quien pasó una mala noche por los descuidos en la marcación.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.