“Las importaciones han bajado. Ya no me atrevo a decir el 80%, han bajado el 100%”, así la dirigente de los comerciantes de La Paz y de la confederación de gremiales, Mercedes Quisbert explicó la caída en la venta de productos importados en el país.
Según la comerciante, cada día aumenta el dólar, lo que supone que se eleva la inversión de comerciantes a diario.
“Vendemos un producto, al día siguiente tenemos que agarrar con el doble de lo que hemos vendido. Eso ya no es negocio. Varios negocios se están cerrando”, dijo.
Quisbert lamentó que el Gobierno está “bien gracias” en esta situación, por lo cual pidió al presidente Luis Arce que por favor ponga sus buenos oficios.
“Estamos mal económicamente, los comerciantes estamos cerrando negocios, ya no sabemos a qué dedicarnos y la delincuencia está creciendo”, acotó.
La dirigente sugirió que en esta situación todos los sectores se unan para movilizarse. Pidió abrir los ojos, puesto que además de la alza del dólar en el mercado paralelo, están impedidos a sacar su dinero de los bancos.
Los gremiales fueron invitados a un diálogo por parte del viceministro Jorge Silva, sin embargo, advirtieron que de no haber soluciones, se sumarán a los bloqueos del transporte pesado.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.