Paraguay ha contabilizado 104 casos de influenza aviar (IA) H5 en aves de traspatio, de las que 28 fueron encontradas muertas, localizados en dos “focos” del norte del país, informó este sábado el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).
La presencia del virus en Paraguay ha alertado a las autoridades, quienes han “intensificado la vigilancia en todo el territorio” del país, señaló a EFE el director epidemiológico de Senacsa, Carlos Ramírez.
“Nosotros ya estamos tomando medidas en el área geográfica donde se han detectado estos dos focos de influenza aviar”, comentó Ramírez.
El Senacsa está delimitando las áreas geográficas “para poder establecer acciones sanitarias diferenciadas en cada una de ellas”, con la finalidad de “poder contener la enfermedad” y “eliminar la fuente de infección” a través del sacrificio de todas las aves presentes en estos dos focos de tres kilómetros de radio, cada una.
