El derrumbe de un edificio de viviendas en Marsella (sur de Francia) a causa de una explosión dejó al menos dos fallecidos, cinco heridos de gravedad y alrededor de seis personas en paradero desconocido, mientras los servicios de emergencias trabajan aún en el lugar.
“Ocho personas no responden a las llamadas”, explicó en una rueda de prensa la fiscal de Marsella, Dominique Laurens, que investiga el suceso catalogado, por el momento, como expediente judicial por “lesiones involuntarias”.
El derrumbe, que se produjo en torno a las 00:40 horas de ayer (19:40 del sábado en Bolivia), afectó también a los edificios colindantes.
Los desaparecidos eran habitantes del edificio afectado, pero a la lista se podría unir un posible noveno desaparecido, vecino del inmueble vecino que quedó afectado parcialmente.
FALLECIDOS
Más tarde, se confirmó el hallazgo de los primeros dos cuerpos, encontrados entre las ruinas del edificio. “Dadas las dificultades particulares de la intervención, la extracción (de los cuerpos del sitio) tomará tiempo”, dijo el departamento en un breve comunicado, al confirmar reportes de la prensa local.
“La autoridad judicial procederá así a identificar” a las víctimas, agregó.
El hallazgo de los dos cuerpos se produjo casi 24 horas después de la explosión que causó el colapso de un edificio de cuatro plantas en el centro de la segunda ciudad más poblada de Francia.