
Un manifestante murió este jueves tras un enfrentamiento con fuerzas del orden durante una batalla campal en un intento de tomar por asalto el aeropuerto de Arequipa, en el marco de las protestas que piden la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, informó la Defensoría del Pueblo.
“Lamentamos el fallecimiento de una persona durante enfrentamientos en el puente Añashuayco, vía que se ubica en el norte de la ciudad”, indicó en Twitter la Defensoría, que solicitó a la fiscalía una investigación rápida de los hechos para determinar responsabilidades.
La muerte elevó a 45 el total de víctimas fatales, 44 civiles y un policía.
TOMA DE LIMA
Una gran manifestación con participación mayoritaria de personas venidas desde los Andes que exio el jueves en Lima la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, derivó en enfrentamientos violentos en medio de un masivo operativo de seguridad montado por las autoridades para evitar disturbios y vandalismo.
Las autoridades desplegaron “11.800 efectivos en las calles para el control de disturbios, más de 120 camionetas y 49 vehículos militares, y también la participación de las fuerzas armadas”, aseguró el jefe de la Región Policial, general Víctor Zanabria.